Alternativas de política cultural: las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor)

Autores/as

  • Enrique Cebrián Miembro de la Gerencia de Estudios Económicos, INDECOPI
  • Virginia Espinoza Miembro de la Gerencia de Estudios Económicos, INDECOPI

Resumen

Cuando hablamos de industrias culturales, nos referimos a “una serie de actividades que se desarrollan con base a creaciones originales, literarias y artísticas protegidas por el derecho de autor”1. Estas industrias son una fuente de desarrollo, entendido no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa consultora Pricewaterhouse Coopers, expuesto en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el valor mundial de las industrias culturales ascendió a US$1,3 millones en el 2005, lo que representó un crecimiento anual del orden de 10%.

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Publicado

2018-06-13

Número

Sección

Reseñas de Libros