Descuentos por exclusividad (Loyalty o Fidelity Discounts) y sus efectos sobre la libre competencia

teoría y evidencia

Autores/as

  • María De La Luz Domper R Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile

Palabras clave:

Descuentos, prácticas exclusorias, test del competidor tan eficiente, fidelización

Resumen

Este trabajo analiza, desde una perspectiva económica, los distintos tipos de descuentos que las empresas proveedoras ofrecen a sus distribuidores y los efectos que ellos pueden tener en materia de libre competencia. Además, recoge parte de la jurisprudencia existente, lo que da un indicio de cómo ha fallado el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en Chile y de la experiencia internacional en la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María De La Luz Domper R, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile

Ingeniero Comercial, con mención en Economía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Macroeconomía Aplicada, de ese mismo plantel. Desde mediados de mayo del 2012, es Ministra Titular del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos