La organización industrial de los supermercados en Perú

Autores/as

  • Julio Aguirre Departamento de Economía, Universidad del Pacífico
  • Fernando Requejo Departamento de Finanzas, Universidad del Pacífico

Palabras clave:

Industria de supermercados, Organización industrial, Plataformas multilaterales

Resumen

Este artículo pretende ser fuente de discusión y motivación para investigaciones futuras respecto de la forma de operar de la industria de supermercados en el Perú. Se aborda y analiza el mercado desde el punto de vista de la organización industrial, específicamente, se utiliza teoría de plataformas multilaterales con el fin de describir la industria. Se mencionan un conjunto de características que generan cuestionamientos respecto de la eficiencia y los efectos sobre el bienestar que la industria ha causado y que causará en el Perú. Igualmente se hace un análisis representativo de la dinámica del mercado basado en formas de abastecimiento, poder de negociación, barreras a la entrada, competencia, externalidades de red y manejo de información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Número

Sección

Artículos