Cargas o efectos de las modalidades de cada tipo de procedimiento, y medidas correctivas, en el mecanismo peruano de eliminación de barreras burocráticas y simplificación administrativa

Autores/as

  • Alfredo Lindley-Russo Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Escuela de Postgrado

Palabras clave:

Barreras burocráticas, medidas correctivas, procedimiento sancionador, procedimiento clásico, resoluciones de la CEB

Resumen

En el presente artículo se identifican las cargas o efectos jurídicos que se generan en los procedimientos administrativos diseñados para ser tramitados exclusivamente por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi. A partir de dicha identificación, se determina cuáles pueden ser calificados como medidas correctivas y cuáles no. Asimismo, se plantean algunos aspectos y formalidades que deben tenerse en cuenta al momento de su emisión, así como las consecuencias de su existencia en el mecanismo peruano de eliminación de barreras burocráticas y simplificación administrativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Lindley-Russo, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Escuela de Postgrado

Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Especialista en Barreras Burocráticas, Propiedad Intelectual, Derecho de la Competencia y Protección al Consumidor. Profesor de la Escuela de Postgrado de la UPC, Profesor de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Profesor de Pre y Postgrado en la Universidad San Martín de Porres, capcitador en Instituto Peruano de Facilitación del Comercio y Profesor de la Escuela Nacional de Competencia y Propiedad Intelectual del Indecopi. Autor de diversos artículos vinculados a los temas de su especialidad, panelista en charlas y conferencias sobre estos tópicos y fundador y Co-Blogger en Propiedad Intelectual. En el Indecopi se ha desempeñado como ex Jefe del Área Sancionadora de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas y como integrante de las Secretarías Técnicas de las Comisiones de Signos Distintivos y de Protección al Consumidor. Actualmente, forma parte del equipo del Instituto Peruano de Facilitación del Comercio, donde asesora a empresas privadas y entidades del Estado en las materias de su especialidad.  

Descargas

Publicado

2016-06-30

Número

Sección

Artículos