El deber de rotulado de productos manufacturados a la luz de la jurisprudencia del INDECOPI

Autores/as

  • Carlos Beraún Mac Long Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual

Palabras clave:

Protección al consumidor, Información, Rotulado, Advertencias, Productos, Manufacturados

Resumen

El rotulado permite que los consumidores se informen, de primera mano, sobre las características principales de los productos envasados y manufacturados, como los ingredientes y advertencias. El presente artículo constituye un pequeño viaje por la casuística emitida por el Tribunal del Indecopi, en materia de rotulado, en los últimos años. Tratará desde la diferencia entre el rotulado y publicidad en el empaque, pasando por el rotulado de productos transgénicos, hasta el uso de denominación internacional.

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Biografía del autor/a

Carlos Beraún Mac Long, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual

Abogado titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Master of Science (Msc) en Derecho Comparado, Economía y Finanzas en International University College of Turin (IUC). Candidato a Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diploma en Regulación Económica y Competencia por la Universidad de Valladolid, España. Docente en materia de Protección al Consumidor y Regulación de Servicios Públicos en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres. Ejecutivo en la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

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Publicado

2016-12-31

Número

Sección

Artículos