“El mejor del Perú”

¿exageración publicitaria o engaño? escoja usted

Autores/as

  • Ricardo Maguiña Pardo Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria –CONAR
  • Alex Sosa Huapaya Secretario Técnico del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria –CONAR

Palabras clave:

Publicidad, Publicidad comercial, Licencia publicitaria

Resumen

El presente artículo analiza en forma sistematizada los diferentes tipos de expresiones que se difunden a través de la publicidad comercial y su vinculación con el uso de licencias publicitarias. Con ello se pretende proponer una clasificación de los mismos a fin de que los agentes económicos que se desenvuelven en el sector publicitario (anunciantes y agencias de publicidad) puedan contar con criterios que les sirvan de orientación al momento de elaborar sus anuncios comerciales y puedan difundirlos con el debido sustento cuando corresponda, en beneficio de los consumidores y de la leal competencia en el mercado, objetivos que son primordiales para el fomento de la industria publicitaria.

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Publicado

2018-06-14

Número

Sección

Artículos